[PREVIEW] Uncharted 4, multijgador Beta

miércoles

Si hasta ahora una saga había venido destacando mas por sus modos individuales que por cualquier otra cosa, no tiene mucho sentido que la primera toma de contacto que vayamos a tener de la nueva entrega sea a través de su modo multijugador. Pero en Sony deben creerse mas listos que el resto y así lo han planteado, al menos para los usuarios que tengan el “Uncharted Collection”, que hasta el domingo era la única manera de acceder a la demostración. Me parece un movimiento un poco arriesgado, sobre todo si la mayoría de los jugadores habíamos pasado olímpicamente de esos modos en las entregas anteriores porque nos parecían una basura, pero esto es lo que hay.

La beta se inició el jueves de la semana pasada y terminó el domingo día 13 de diciembre y sinceramente, ha ofrecido mas de lo que me esperaba. Constaba de un modo Deathmatch a lo largo de dos mapas diferentes, con la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de personajes de Uncharted con sus propias características. En términos de funcionamiento del juego, todo parecía funcionar correctamente, aunque la búsqueda de partidas y los emparejamientos fueron algo lentos. Supongo que debería ser presumible que de aquí a tres meses agilizarán toda la parte de gestión de partidas, o lo irán actualizando vía parche. Sería uno de los puntos a mejorar suponiendo que para entonces los servidores han de estar preparados para los millones de jugadores que se conectarán entonces, y no los cuatro gatos que hemos sido ahora.
Si no estabas previamente familiarizado con el multijugador de los juegos anteriores o eras uno de los que creían, con bastante razón, que eran sencillamente una basura, es posible que te sorprendas al descubrir que el modo multijugador de esta entrega es considerablemente bueno. Ciertamente, esto también resulta relativo ya que generalmente son pocos los juegos de acción en tercera persona que tienen un modo multijugador que no sean una puta mierda, así que podemos decir que es lo suficientemente satisfactorio como para destacarlo. Sin embargo, es previsible que el plato fuerte de la cuarta entrega se encuentre en su modo campaña, tal y como ha venido siendo hasta ahora.

La acción en esta entrega de Uncharted parece mas directa, al menos en los Deathmatch que hemos jugado. Los ajustes en la jugabilidad le han venido considerablemente bien, siendo mas precisos y menos mecánicos que en las entregas anteriores. El apuntado es suave, resultando mucho menos robótico y forzado que antes, pero Nathan sigue tendiendo a la sobreactuación en sus movimientos. La saga siempre ha sido bastante criticada por su sistema de gestión de armas y apuntado, un hecho que resulta verdaderamente frustrante en el modo campaña. Sin embargo, y dado que aquí los enemigos son otros jugadores, podíamos decir que no resulta tan drástico ya que todos nos encontramos exactamente con las mismas desventajas y bajo las mismas restricciones .

Hay una inesperada sensación de realismo nueva, y es que si por ejemplo empuñamos un AK-47 y disparamos a nuestros oponentes, raramente acertaremos en el objetivo. La cuestión ahora es que se le ha dado mucha importancia  al retroceso del arma y la distancia, y hasta que no aprendamos a lidiar con ese tipo de cosas seremos como un cero a la izquierda en el campo de batalla.
A pesar de seguir utilizando las mismas mecánicas de cubrirse y apuntar de siempre, el juego se siente completamente nuevo. Hay algunas características extra que precisamente son las responsables de esto, como el gancho de agarre, que le aporta muchísimas posibilidades y que parece también será una parte bastante importante dentro del modo campaña. No deja de ser un elemento copiado descaradamente de Tomb Raider, pero a Nathan le sienta también particularmente bien aunque solo podamos utilizarlo en las partes predeterminadas para ello, que dicho sea de paso no han sido demasiadas en los mapas que he probado. Hay otra característica nueva que si resulta ser propia, como la tienda instantánea a la que podemos acceder en mitad de la partida pulsando el panel táctil. A lo largo de los mapas se encuentran varios tesoros escondidos (siempre en el mismo lugar hasta donde he podido comprobar), que nos permitirán canjearlos instantáneamente por armas de un solo tiro (bazookas), un aliado controlado por la IA, algún tipo de magia explosiva o capacidades extra, como supervelocidad o un radar.

Al final todo lo que he visto funcionaba correctamente. No solo el manejo de las armas es mas satisfactorio, si no que esas posibilidades extras evitan que estos modos sean un mal clon del juego de acción en el que todos los 3rd person shooters se fijan, que es el Gears OF War. Es divertido. Personalmente soy mas de multijugadores en primera persona pero este Uncharted 4 me ha dejado también buen sabor de boca. Reconozco que técnicamente me esperaba bastante mas. Entiendo que los modos online siempre están rebajados en cuanto a la calidad que pueden dar, así que espero con ansias ver el modo campaña ya que, hoy por hoy, me he quedado un poco desencantado a pesar de que el nivel que he visto es bastante alto.

Afortunadamente cada vez falta menos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario