Los juegos de Switch dejan mal sabor de boca

jueves

Supongo que esto será la noticia chorra del día; pero ayer se dio a conocer como algunos profesionales del sector del videojuego que ya habían tenido acceso a una Nintendo Switch (y algún videojuego), se sorprendieron al probar los juegos de Nintendo Switch porque estos dejaban un mal sabor de boca. Y no es una metáfora, si no que hablaban en sentido literal…


A través de Kotaku, Nintendo ha hecho un comunicado público explicando que los cartuchos de NIntendo Switch tendrán una película transparente, que recubrirá toda su superficie, echa de Benzoato de denatonio, que debe ser algún compuesto que deja un sabor amargo en la boca. En realidad, es el mismo compuesto que se utiliza en algunos métodos para que las personas aficionadas a morderse las uñas (yo mismo) dejen de hacerlo (a mi no me ha funcionado). 


La idea es evitar que estos cartuchos de un tamaño considerablemente pequeño, resulten atractivos de cara a los mas pequeños de la casa, muy aficionados a metérselo todo en la boca, y evitar así un posible ahogamiento o una ingestión accidental. De esta manera, esperan conseguirlo.


Me parece mas que correcto, un movimiento muy original de Nintendo, como casi todo lo que hace…

2 comentarios:

  1. De hecho, según la wikipedia, es el compuesto químico más amargo conocido por el hombre, así que tiene que dar una sensación al paladar muy desagradable. Por un lado lo veo buena idea, pero por otro espero que esto no perjudique la esctructura misma del cartucho.

    En mi caso nunca se me habría ocurrido chupar un cartucho. Imagino que la propia Nintendo habrá informado sobre este tema, porque si la gente se dedica a lamer las cosas cuando salen... la gente está "mu loca". Tampoco soy de los que se comen las uñas. Soy un tipo raro, sí :P.

    Ah, y me alegra volver a ver posts nuevos por aquí. Esto andaba un poco desangelado ultimamente ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo recuerdo haber probado esta sustancia (o al menos una similar) hace un montón de años con la intención de dejar de comerme las uñas. No sé cómo funcionará con los cartuchos de Switch, pero con estas barras para uñas, recuerdo que una vez te quitabas el mal sabor de la capa, luego era exactamente igual. Vamos, que si eres capaz de superar el amargor que te deja durante unos instantes, luego tienes vía libre para hacer lo que quieras…

    No sé como de duradero será este “barniz”, pero si se quita con el tiempo nos vamos a encontrar en la misma situación…

    A ver si retomo un poco el rodaje con el blog que llevo una racha… aunque esto va a estar igual de desangelado suba nuevas entradas o no ¬¬

    ResponderEliminar